fbpx

Auxiliares auditivos, introducción

auxiliar

Más de tres millones de niños en los EU padecen de pérdida auditiva.

Un auxiliar auditivo puede ayudar a mejorar la audición y el habla, especialmente en pacientes con pérdidas auditivas neurosensoriales  (pérdida auditiva causada por daños en el oído interno o el nervio auditivo). Este tipo de pérdida puede ser causada por exceso de ruido, lesiones, infecciones, ciertos medicamentos, defectos congénitos, tumores, y problemas en la circulación sanguínea.

Los auxiliares auditivos son dispositivos electrónicos, operados con baterías, que pueden amplificar los sonidos.  Todo auxiliar auditivo contiene 3 partes: un micrófono que recoge los sonidos, un amplificador que amplifica el sonido y un receptor que transmite el sonido amplificado al oído. Un niño puede comenzar a utilizar auxiliares auditivos tan temprano como a un mes de edad.

Es fundamental comprnder lo que un auxiliar auditivo puede y no puede hacer por el usuario. El auxiliar auditivo, aunque esencial, solamente ayuda a que se aproveche cualquier audición residual que se posea. El auxiliar no es una cura. Tampoco va a permitir que el usuario escuche “normalmente”.

Y sin embargo, toda ayuda que se pueda proporcionar a quien no escucha bien será un regalo precioso para toda su vida.

Fuente: https://ncbegin.org/es/auxiliares-auditivos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *